La Ciudad

Gastronómicos despidieron el año y auguraron un mejor 2021

La Agrupación "25 de Mayo" realizó un colorido acto en la Rambla.

La Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” celebró este lunes el inicio de la temporada 2020/2021 y despidió el año con un acto que contó con intervenciones artísticas, entrega de alimentos para las fiestas y momentos de emoción junto a más de 300 trabajadores que se convocaron en la Rambla.

“Desde que decidimos lanzar la 25 de Mayo vimos que debido a la situación que estaban atravesando nuestros compañeros era necesario recuperar el acompañamiento que merecemos los trabajadores por parte de sus representantes, una tarea que algunos solamente recuerdan en tiempos de campaña”, expresó el dirigente Pablo Santín, referente de la organización.

Con la postal de Mar del Plata de fondo y una importante convocatoria y el despliegue de artistas locales, la Agrupación realizó un repaso y un balance de las distintas iniciativas de asistencia y contención desplegadas por la agrupación durante la pandemia para acompañar a los trabajadores del rubro, y convocó a “renovar” la conducción del gremio en 2021.

“Nuestra agrupación nació en un año atípico, en el que los afortunados que mantuvimos la fuente de trabajo perdimos más del 25% de nuestro poder adquisitivo, y en el que casi el 30% perdió sus puestos de trabajo”, repasó Santín al remarcar el impacto de la pandemia en la gastronomía y la hotelería, con los datos del reciente relevamiento sociolaboral realizado por la organización junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En ese sentido, recordó que una de las primeras iniciativas lanzadas fue el Programa Integral de Asistencia, que contempla “con excelentes resultados” la asistencia alimentaria a más de 450 familias sin importar si eran o no afiliados; la promoción de huertas familiares para aprender a trabajar la tierra y abastecerse de alimentos; capacitaciones, apoyo psicológico y acompañamiento a los emprendimientos surgidos en este tiempo.

Como broche de oro a ese trabajo sostenido y de cara a las fiestas, la agrupación entregó alrededor de 300 pandulces que cocinaron profesionales vinculados a la organización.

El referente de la Agrupación deseó en nombre de todo el equipo que lo acompaña “una feliz Navidad y un feliz año” para dejar atrás este 2020 atravesado por la pandemia, y auguró comenzar “un 2021 lleno de salud y trabajo”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...